fbpx

Lipedema Advanced Care

Lipedema Advanced Care, bajo la dirección del @dr.alexocarballeira y con un equipo multidisciplinar @hospitalfontana, para el tratamiento e investigación del #Lipedema

Estamos en:

Calle Alicante 31, Valencia

+34 963 410 600

pacientes@lipedemaac.com

Misión y Valores

Clasificación de Lipedema.

No existe una clasificación universalmente aceptada del Lipedema. La más habitual lo divide en tres grados basados en la estructura del tejido y la textura de la piel. La gravedad se realiza según la superficie visible de la piel y una exploración por palpación, aunque la superficie de la piel aún se vea lisa en el primer grado, esto no significa que las afectadas no tengan molestias, pesadez, incluso dolor. Los grados se caracterizan por:

La superficie de la piel es lisa, pero el tejido graso subcutáneo está engrosado. La estructura grasa tiene nódulos finos.

La superficie de la piel es irregular, con bultos y depresiones. La estructura grasa con nódulos gruesos.

Tejido más duro y áspero, formación de bolsas con forma lobular ancha en la piel.

LIPEDEMA

El Lipedema

Causas del Lipedema

El origen de esta enfermedad no está claro, se ha comprobado que existe un componente genético, así como también un componente hormonal.

Síntomas del Lipedema

Hipersensibilidad, dolor en los tejidos blandos tanto en reposo como al caminar o al tocarlos, entre otros síntomas.

Grados y Tipos

No existe una clasificación universalmente aceptada del Lipedema. La más habitual lo divide en tres grados basados en la estructura del tejido y la textura de la piel.

Preguntas Frecuentes

Preguntas más habituales sobre el Lipedema, sus síntomas, causas y principales tratamientos disponibles en la actualidad.

Tabla

Tipos de Lipedema.

Para la subdivisión en grados, como hemos visto, se tienen en cuenta las características de la piel y del tejido, sin embargo, el criterio primordial a la hora de clasificar los tipos se basa en las zonas del cuerpo afectadas.

La grasa se acumula principalmente en la zona de las nalgas y las caderas, dando lugar a lo que conocemos como “cartucheras”

El Lipedema se ha extendido hasta las rodillas y se acumula en considerablemente en su parte posterior.

El Lipedema va desde las caderas hasta los tobillos.

Content HereEl Lipedema también afecta a los brazos, sin afectación en muñecas.

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.    Configurar y más información
Privacidad