fbpx

Lipedema Advanced Care

Lipedema Advanced Care, bajo la dirección del @dr.alexocarballeira y con un equipo multidisciplinar @hospitalfontana, para el tratamiento e investigación del #Lipedema

Estamos en:

Calle Alicante 31, Valencia

+34 963 410 600

pacientes@lipedemaac.com

que es lipedema

LIPEDEMA

¿Qué es Lipedema?.

El Lipedema es una enfermedad progresiva del tejido graso que afecta casi exclusivamente a mujeres (entre un 12% a un 16%) y que se caracteriza por un acúmulo de grasa patológica en las extremidades, mayoritariamente en los miembros inferiores (de tobillo a cadera), pero también se da en miembros superiores (brazos), sin afectar a pies ni manos.

Es común preguntarse qué es el Lipedema, ya que es una enfermedad poco conocida en España y en el resto del mundo, y no fue hasta el 2018 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como enfermedad. La palabra Lipedema se usa en español, así como en inglés, pero en algunos países de Europa esta enfermedad recibe el nombre de Lipoedema, Lipodem o Lipöedema.

Las personas afectadas suelen presentar siluetas descompensadas en las que las extremidades inferiores son más gruesas que el resto del cuerpo, sin existir, en muchas ocasiones, diferencia entre tobillo, rodilla y muslo. No se trata de Obesidad o celulitis, aunque es frecuente confundirlo, puesto que no responde tanto a dietas convencionales ni ejercicio.

Más información

LIPEDEMA

El Lipedema

liposuction 2072112

Causas del Lipedema

El origen de esta enfermedad no está claro, se ha comprobado que existe un componente genético, así como también un componente hormonal.

legs liposuction 2072117

Síntomas del Lipedema

Hipersensibilidad, dolor en los tejidos blandos tanto en reposo como al caminar o al tocarlos, entre otros síntomas.

leg 2072119

Grados y Tipos

No existe una clasificación universalmente aceptada del Lipedema. La más habitual lo divide en tres grados basados en la estructura del tejido y la textura de la piel.

liposuction 2072115

Preguntas Frecuentes

Preguntas más habituales sobre el Lipedema, sus síntomas, causas y principales tratamientos disponibles en la actualidad.

experience icon 04

18%

Del 12 al 18% de mujeres a nivel mundial, padecen esta enfermedad

experience icon 03

90%

El 90% de las pacientes se realizaría la cirugía si no la hubieran hecho.

experience icon 03

17%

Del 15 al 17% de mujeres con linfedema tienen además lipedema

experience icon 01 1

98%

De afectados son mujeres. Es una enfermedad que afecta de forma casi exclusiva a mujeres.

04 1
03

LIPEDEMA

¿A quién afecta el lipedema?.

Aunque en ocasiones se confunde, no se trata de un problema relacionado con la obesidad, puesto que no responde a hábitos ni dietas saludables. El lipedema tiene la particularidad de que la grasa se acumula de forma anormal habitualmente en los miembros inferiores desde la cadera a los tobillos

El Lipedema es diferente al Linfedema y es importante un buen diagnóstico que permita el tratamiento más adecuado. En el linfedema manos y pies sí presentan hinchazón y suele ser unilateral, es decir, siempre hay afectación linfática y suele afectar a un solo miembro.

LIPEDEMA

GRADOS DE LIPEDEMA

grado 1 lipedema

GRADO 1

La superficie de la piel es lisa, pero el tejido graso subcutáneo está engrosado. La estructura grasa tiene nódulos finos.

grado 2 lipedema

GRADO 2

La superficie de la piel es irregular, con bultos y depresiones. La estructura grasa con nódulos gruesos.

grado 3 lipedema

GRADO 3

Tejido más duro y áspero, formación de bolsas con forma lobular ancha en la piel.

Contacta con Nosotros

Calculadora de IMC

Tu IMC es

El IMC es una útil herramienta que es utilizada comúnmente por los profesionales de la salud para determinar la prevalencia de peso por debajo de lo normal, exceso de peso y obesidad en adultos.

 

Se considera que hay exceso de peso y obesidad cuando el IMC es respectivamente superior a 25 y 30.

Normalmente, se considera que un IMC es “saludable” cuando está entre 18,5 y 25, que es “de riesgo” cuando es de 25-29 y de “alto riesgo” cuando es superior a 30.

 

Índice de Masa Corporal 

  • Peso por debajo de lo normal: < 18,5.
  • Peso saludable: 18,5 – 25.
  • Sobrepeso: 25 – 30.
  • Obesidad: > 30.
      
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.    Configurar y más información
Privacidad