fbpx

Lipedema Advanced Care

Lipedema Advanced Care, bajo la dirección del @dr.alexocarballeira y con un equipo multidisciplinar @hospitalfontana, para el tratamiento e investigación del #Lipedema

Estamos en:

Calle Alicante 31, Valencia

+34 963 410 600

pacientes@lipedemaac.com

04 1
about shape

LIPEDEMA

Causas del Lipedema.

El origen de esta enfermedad no está claro, se ha comprobado que existe un componente genético, así como también un componente hormonal, dado que frecuentemente comienza o se intensifica coincidiendo con un cambio en los niveles de hormonas (pubertad, embarazo, menopausia, toma de píldora anticonceptiva…).

Más información

LIPEDEMA

El Lipedema

liposuction 2072112

Causas del Lipedema

El origen de esta enfermedad no está claro, se ha comprobado que existe un componente genético, así como también un componente hormonal.

legs liposuction 2072117

Síntomas del Lipedema

Hipersensibilidad, dolor en los tejidos blandos tanto en reposo como al caminar o al tocarlos, entre otros síntomas.

leg 2072119

Grados y Tipos

No existe una clasificación universalmente aceptada del Lipedema. La más habitual lo divide en tres grados basados en la estructura del tejido y la textura de la piel.

liposuction 2072115

Preguntas Frecuentes

Preguntas más habituales sobre el Lipedema, sus síntomas, causas y principales tratamientos disponibles en la actualidad.

04 1
03 shape

LIPEDEMA

La importancia de un buen diagnóstico.

El tratamiento y diagnóstico precoces son importantes para evitar la progresión de la enfermedad, ya que puede llegar a generar problemas de movilidad y otras comorbilidades como artrosis e insuficiencia linfática.

El diagnóstico es básicamente clínico y debe diferenciarse bien de otras enfermedades como Linfedema y Obesidad.

Observamos un aumento desproporcionado del depósito graso a nivel de los miembros inferiores en localizaciones concretas. En el Lipedema hay afectación simétrica de las extremidades que nunca afecta a manos o pies (signo de la copa). Fóvea negativa, es decir, si se presiona la piel de la pierna con un dedo, la presión no provoca hendidura en la piel. Signo de Stemmer negativo en pies y mano: sí se puede pellizcar la piel en la primera articulación de un dedo del pie o de la mano.

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.    Configurar y más información
Privacidad